Reunida la Comisión de Asuntos Sociales y Deportes de manera extraordinaria y urgente, ante el anuncio de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre el cierre inminente del Servicio nocturno (22:00 horas y 8:00 h) de guardias médicas que se realizan en los PACs (Puntos de Atención Continuada) de nuestra provincia radicados en los municipios de Aguilafuente. Ayllón, Bercial, Boceguillas, Santa María la Real de Nieva y Turégano,
sin que dicho cierre suponga refuerzo alguno de medios materiales o profesionales en los Centros de Salud que absorberán la carga asistencial que dichos PACs venían realizando e incluso, ante la posibilidad de que para el próximo año, se puede proceder al cierre del servicio de tarde en dichos centros y conscientes de la realidad poblacional, asistencial y territorial de la provincia de Segovia, los grupos políticos del PP y del PSOE de esta Corporación Provincial ACUERDAN:
1º. Manifestar su oposición a la propuesta de supresión del servicio de urgencias entre las 22:00 y 8:00 h que se realiza en los PACs (Puntos de Atención Continuada) de Aguilafuente, Ayllón, Bercial, Boceguillas, Santa María la Real de Nieva y Turégano.
2º. Manifestar su apoyo a las reivindicaciones de los ciudadanos afectados que piden la continuidad del Servicio Sanitario como actualmente se presta en los centros referenciados.
3º. Instar a la Junta de Castilla y León y en concreto, a la Consejería de Sanidad a que en las ratios asistenciales obtenidas se incluyan valores correctores que tengan en cuenta la realidad territorial y el acceso a los servicios básicos por parte de los ciudadanos de los municipios afectados.
4º. Instar a la Consejería de Sanidad a que revise la decisión adoptada teniendo en cuenta las distancias km de los municipios con respecto al acceso de sus vecinos tanto a la atención básica como a la atención hospitalaria y que se posibilite también, una mejor eficiencia en el transporte sanitario tanto ordinario como medicalizado, con una mejor redistribución de los efectivos de transporte sanitario en nuestra provincia para su próxima adjudicación del periodo 2013-2017.
5º. Que de forma urgente se mantenga una reunión con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para trasladarle la preocupación de la Institución Provincial por el profundo cambio que supone para el mapa provincial sanitario la medida anunciada y para solicitarle la revisión de dicha decisión. A dicha reunión acudirán el Presidente y los portavoces de los grupos políticos provinciales o diputados en quien deleguen.