El soterramiento de una línea de alta tensión es la principal demanda que el Alcalde de Castillejo de Mesleón, Ricardo Díez, ha realizado al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, durante la visita que éste ha efectuado al municipio. Se trata de un problema de mucha importancia para el pueblo, puesto que la línea está ubicada en mitad de una calle, entorpeciendo el paso a vehículos y transeúntes.
En los dos últimos años Castillejo de Mesleón ha recibido más de 45.000 euros del Área de Acción Territorial, de la Diputación Provincial, para la pavimentación de algunas zonas del municipio. Además de la pavimentación, el cambio de redes y el abastecimiento han constituido otro de los pilares fundamentales de la labor del Ayuntamiento en los últimos años, con la ayuda de la Institución Provincial.
Por ello, Ricardo Díez ha querido trasladar al Presidente de la Diputación su agradecimiento por la ayuda prestada por parte de la Institución a su municipio, en los más de 49 años que lleva al frente del mismo, gracias a la cual se han podido realizar diferentes obras y se ha posibilitado un mayor número de servicios a los vecinos de Castillejo de Mesleón.
Unido a ello se encuentra la labor desarrollada por los equipos de bacheo y caminos de la Diputación, que en el último año han realizado una labor muy importante en esta localidad.
El bibliobús, del Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales, visita mensualmente este pueblo, con los libros, DVDs, CDs,… más actualizados, además de llevar hasta este municipio las diferentes campañas de animación a la lectura con sus múltiples actividades. Pero también, gracias a este Departamento, cada año, sus habitantes disfrutan de una actuación de teatro, danza, música, magia,…
Además de un módulo de gimnasia de mantenimiento, enmarcado en el Deporte Social del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Castillejo de Mesleón participa en el Programa de Competencia Social y Crecimiento Personal y en los Planes de Intervención Comunitaria, con el que se realizan actividades que tienen como objetivo el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.