Con la protagonista del cuento escrito por Tina Meroto y publicado por la editorial OQO, ‘La bruja rechinadientes’, como actriz principal y un elenco de espectaculares marionetas creadas por Alejandro Lucas, la compañía Katua&Galea propone para mañana domingo, 14 de abril, una tarde de miedo para pasar en familia en el Teatro Juan Bravo de la Diputación.
A partir de las 19:00 horas, niños y mayores están invitados a adentrarse en un viaje hacia lo desconocido junto a tres valientes y algo desobedientes hermanos, que, desoyendo las advertencias de su madre, deciden entrar en un bosque oscuro en el que vive una bruja. Desde ese momento comenzará una aventura escénica en la que los efectos audiovisuales y lumínicos, las canciones y la música ayudarán a los tres pequeños protagonistas a hacer frente a sus miedos y encontrar valentía y astucia en sus acciones para poder escapar del bosque.
Los espectadores que sean valientes y, por un precio de entrada de 6 euros, decidan saber algo más sobre ‘La bruja rechinadientes’, conocerán también a unos vecinos criticones, tres esqueletos con su coro de baile y, además, una rata con cuatro ojos y un pez con alas, con los que comprobarán que a la bruja, la brujería y los conjuros se le dan un poco mal.
Katua&Galea es una compañía castellano leonesa con quince años de experiencia sobre los escenarios, en los que ha convertido a la poesía y la música en grandes aliadas y durante los cuales los espectáculos familiares se han convertido en su gran referencia. El público segoviano ya pudo comprobarlo en octubre de 2022, cuando la compañía trajo hasta el escenario del Juan Bravo al pequeño pollito ‘Cocorico’.