la Diputación

La Diputación presenta su nueva web

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha presentado hoy la nueva página web de la institución en la que ha venido trabajando en los últimos meses el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías del Área de Promoción Económica, y que ha desarrollado la empresa Asac Comunicaciones.

La nueva web ofrece una imagen más moderna y atractiva, resulta más fácil de usar y es más navegable, permite incorporar las redes sociales y desarrollar aún más el proyecto de la web tv de la Diputación.

El entorno digital de la institución provincial recibió el año pasado 303.947 visitas, según comentó hoy Francisco Vázquez, quien ofreció una rueda de prensa en compañía del diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el Coordinador del Departamento de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, José Sanz.

La nueva web, que mantiene las funcionalidades y prestaciones de la Web anterior, incorpora como entorno técnico de desarrollo e implantación la plataforma de gestión de portales Web Liferay. El uso de este entorno se ha fundamentado en el hecho de que la Diputación de Segovia disponía de licencia de uso en virtud a la Contratación de un entorno de multi-portal para acoger las Web de los Ayuntamientos de la provincia llevada a cabo en el año 2010, y que el entorno está más que consolidado en la Diputación, pues hay publicadas más de ochenta web municipales.

De las más de 300.000 visitas que recibió la web de la Diputación en 2013, un total de 292.910 procedían de España. Por provincias, Segovia encabeza la lista, con 120.343 visitas; seguida por Madrid, con 23.358; y Barcelona, con 7.767.

De fuera, lidera México, con 2.023; y después EEUU, con 1.091; siendo Mexico D.F. (456 visitas) y el estado norteamericano de Georgia (227) los núcleos poblacionales extranjeros donde hay un mayor interés por la web de la Diputación.

A la web se accede principalmente por medio del navegador internet explorer (154.588 visitas), y cada vez entran más personas desde su móvil (cerca de 30.000 visitas). En cuanto a franjas de edad, ganan aquellos que tienen entre 25 y 34 años. Y son más los varones, que las mujeres. Un 54% de los visitantes son hombres.

También están ganando peso los visitantes procedentes de redes sociales. Facebook aporta 3.727 y Twitter 4.343

Lo más visitado de la web es el Boletín Oficial de la Provincia, con 150.421 visitas; seguido del apartado relativo a municipios de la provincia con 32.513 visitas. Las ofertas de empleo figuran a continuación con 27.317 visitas, y los Servicios Tributarios con 17.743.

Destacable también es el número de personas que buscan información deportiva. 9.934 se interesaron por los Juegos Interpueblos, 8.642 por la Media Docena de Leguas, con lo que la información deportiva en su conjunto recibió 36.000 visitas.

La nueva web de  la Diputación contará con presencia de sus redes sociales, que aunque no han sido muy publicitadas tienen ya cerca de mil seguidores.

Facebook dispone de 464 seguidores y Twiter tiene 665. Un número que a buen seguro se incrementará considerablemente en los próximos meses.

La web TV se verá reforzada con la nueva web. Una web que recoge todas las visitas institucionales del presidente, y también retransmite algunos actos. El pasado Concierto de Navidad ha sido visto por 1.476 personas.

Boletín Oficial de la Provincia aparte, el perfil medio del visitante a la web de la Diputación sería un varón segoviano de entre 25 y 34 años que busca trabajo o está interesado en información sobre los pueblos de la provincia o sobre actividades deportivas.